¡HABEMUS TESIS!



Al fin, y después de muchas aventuras, tropiezos, lágrimas, golpes, alegrías, emociones y frustraciones, está terminada la tesis que me otorgó el grado de Maestra en Artes Visuales con orientación en Diseño y Comunicación Visual el pasado 27 de julio del 2012.

A decir verdad, el documento está listo desde el mes de abril, y el grado (con honores ;-) ) como ya dije, desde julio de este año; sin embargo, el natural curso de la vida me ha impedido compartirlo en este espacio que ha visto algunas vicisitudes del proceso.

La tesis, "Software Libre: herramienta para la creación visual digital". que no está de más decir, fue hecha 100% con herramientas y recursos libres; aún está pendiente de su liberación en línea, quisiera preparar un lindo debut y compartirlo con todos los que se dejen (y los que no).

Como siempre, los agradecimientos se quedarían cortos, sin embargo, no puedo dejar de agradecer por todo medio posible, a José María Serralde, que fue pieza angular para la generación y nacimiento de este lindo bebé. Gran parte de sus ideas, inspiración y convicción por la cultura libre, están replicadas en mis líneas.

A la comunidad de software y cultura libre en latinoamerica, esta tesis es de todos.

Esperen pronto la publicación en línea.

ACTUALIZACIÓN

Acá su descarga libre y gratuita: https://archive.org/details/SoriaGuzmanIrene-Tesis2012


4 comentarios:

  1. Hola... Más que interesado en leer tu tesis.
    Felicitaciones por los honores!
    Saludos desde la Patagonia Argentina
    Ignacio

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades esperamos ver tu tesis y listos para leer
    saludos desde guatemala

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, disponible ya para su descarga acá:

    https://archive.org/details/SoriaGuzmanIrene-Tesis2012

    http://issuu.com/irenesoria2/docs/tesis_irenesoria2014

    y acá:

    http://oreon.dgbiblio.unam.mx/F/SNY7JM2A5SBNA7EVKFCT34C75TFA6XYB4MPQ1EAITH5I88KNQY-19672?func=full-set-set&set_number=088929&set_entry=000001&format=999

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene! Felicitaciones por la Maestría y gracias por compartir tu tesis. La he compartido en mi microblog sobre arte y tecnología.

    http://www.scoop.it/t/arte-y-tecnologia-by-juan-ignacio-colombo/p/4013743325/2014/01/06/el-uso-del-software-libre-como-herramienta-de-creacion-en-las-artes-y-el-diseno-habemus-tesis-en-linea#!

    Saludos!

    ResponderEliminar